martes, 21 de mayo de 2013

Dialogamos sobre nuestro pueblo

Tras haber trabajado un poco sobre la historia de nuestro pueblo, hoy en clase vamos a realizar un pequeño coloquio expresando nuestras opiniones.

Una mesa redonda se efectúa cuando se desea conocer el punto de vista de distintas personas sobre un tema determinado. Vamos a seguir los siguientes pasos:
  • Preparacion:
1. Primero determinamos el tema que se desea tratar en la mesa redonda: La conservación y promoción del pueblo de Iznatoraf
2. Leemos recortes de prensa relacionados con el tema a discutir.
3. Establecemos la persona que hará de moderador/a, el orden de exposición, el tema y subtemas que sería interesante tratar...
  • Desarrollo
El coordinador inicia la mesa redonda en la cual presenta : 1. Hace una breve introducción del tema que se va a tratar.
2. Explica el desarrollo de la mesa redonda.
3. Presenta a los expositores.
4. Explica el orden de intervención de los expositores.
5. Luego cede la palabra al primer expositor.
 

*Los Expositores:

Cada expositor habla durante el tiempo estipulado, en la cuál el coordinador avisará prudentemente al expositor cuando su tiempo se prolongue. Al concluir las exposiciones de todos los participantes, el coordinador hace un resumen de las ideas formuladas por cada expositor y destaca las diferencias. Luego los expositores pueden aclarar, ampliar, defender sus puntos de vistas, durante unos minutos, después el coordinador emite un resumen final.


1 comentario:

  1. Estimado Antonio,

    Soy Diego Sobrino, profesor de Geografía e Historia en el IES Cauca Romana de Coca (Segovia). Me pongo en contacto con usted para solicitar su colaboración en la segunda fase de mi investigación titulada "El trabajo con blogs en el área de Ciencias Sociales, Geografía e Historia. Un estudio de casos", perteneciente al máster "Ciencias Sociales para la Investigación en Educación", de la Universidad de Valladolid.

    El propósito de este trabajo es realizar una aproximación a la blogosfera de Geografía e Historia en las aulas españolas con el fin de analizar las implicaciones didácticas que de ello se infieren. Tras la realización de un catálogo con más de 300 blogs de nuestra disciplina, en esta fase pretendo analizar algunas de las características más significativas de dichos blogs.

    Su blog es uno de los reseñados en dicho catálogo, por lo que su opinión al respecto será de gran utilidad. A tal fin, he elaborado un sencillo cuestionario que se cumplimenta en menos de dos minutos. Si tiene a bien, le agradecería que me remitiera una dirección de correo electrónico para remitirle el enlace a dicha encuesta.

    Estoy a su disposición para ampliar la información sobre esta investigación, cuyos resultados serán difundidos a través del repositorio de la Universidad de Valladolid y www.clioenred.com

    Un cordial saludo y gracias de antemano.

    Diego Sobrino
    diegosobrino@castillodecoca.com

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.